MAPA WEB | LOGIN / REGISTRO | RSS | CONTACTO

INICIO / Escuela / Presentación

ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE LA RIOJA (Esdir)

 

La ESDIR es un centro oficial de enseñanza del diseño con una trayectoria de 130 años.

Actualmente se oferta:

- Estudios Superiores oficiales en las especialidades de Diseño de Interiores, Gráfico, Producto y Moda.
- Master oficial en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola.

 


Con una capacidad de 450 alumnos entre todos los cursos, la ESDIR es una escuela dinámica en la que se organizan muchísimas actividades durante el período escolar: talleres, conferencias, publicaciones, salidas a exposiciones, visitas a empresas y todo tipo de eventos relacionados con el diseño. Además formamos parte del programa Erasmus a través del cual recibimos alumnos de multitud de países, y nuestros estudiantes pueden cursar parte de sus estudios en el extranjero. 

El equipo de profesores, de acreditada formación y valía, está profundamente implicado en la labor docente así como en el seguimiento del trabajo diario del alumnado.

Nos acoge un maravilloso edificio en el centro de Logroño con unas dotaciones perfectas para la  enseñanza y práctica del diseño. El hecho de contar con las cuatro especialidades nos hace ser una escuela única en el norte de España y facilita la transversalidad e intercambio entre estudios.

En el curso 2016-17 se ha puesto en marcha nuestro primer Máster oficial: Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola, preparado conjuntamente por las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Producto.

 

Historia.

Nuestra Escuela es una institución creada en 1886. Entronca con la mejor tradición de las enseñanzas artísticas nacidas en la Inglaterra de mitad del siglo XIX a fin de mejorar el diseño de los objetos cotidianos.

El hermoso edificio que nos alberga, con tipología de planta en claustro, fue proyectado en 1914 por Antonio Rubio y Luis Mosteiro, siguiendo el estilo ecléctico que triunfaba en Madrid por esos años. El tratamiento y la variedad de sus materiales y espacios lo convierten en un inmejorable ejemplo de integración de las artes decorativas y la arquitectura.

Desde entonces hemos sido la única institución dedicada a la enseñanza de las artes en La Rioja. Durante décadas la Escuela formó a artesanos y profesionales de los diferentes oficios artísticos.

 

 

A partir de 1963 sucesivos sistemas de reforma educativa nos han ido incorporando a las enseñanzas regladas de cada momento. En 1973 se implanta la especialidad de Decoración. En 1990 el Bachillerato en Artes. Y a partir de 1996 los Ciclos de Grado Medio y Superior ligados al mundo del Diseño Gráfico, Interiores y de Cerámica Artística.

En 2010 (una vez aprobado el Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores) la Escuela oferta los Estudios Superiores de Diseño (equivalentes a todos los efectos a los estudios de grado oficiales, y organizados bajo el sistema de créditos ECTS reglados por el Decreto de Bolonia) en las especialidades de GRÁFICO, PRODUCTO, INTERIORES y MODA.

Desde de entonces somos la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, la ESDIR.

 

Contacto

ESDIR. Escuela Superior de Diseño de La Rioja
Avd. La paz 9 - 26004 Logroño - La Rioja - España.
Tel. +34 941 240 993
Fax +34 941 259 007
Email: info@esdir.eu

RSS

Suscripción RSS de noticias de ESDIR. Escuela Superior de Diseño de La Rioja

Suscripción RSS de ESDIR.  Escuela Superior de Diseño de La Rioja

ESDIR. Escuela Superior de Diseño de La Rioja

Valid XHTML 1.0 Transitional CSS Válido